Síguenos

Programa Compas

El programa Colaboradores Multiplicando la Paz y la Ayuda Social, «Compas» es una iniciativa promovida por Ocasiven.

Programa Compas

Luego de su pre lanzamiento realizado en la universidad Autónoma, donde asistieron 73 voluntarios que a través de dinámicas recibieron formación en materia migratoria y derechos humanos.

El programa tendrá una duración de 7 semanas y tiene como objetivo principal educar sobre la integración y la convivencia pacífica.

En total serán siete unidades donde los voluntarios tendrán la capacidad de diferenciar conceptos básicos importantes, referidos a la migración y a los derechos humanos, así como los procedimientos adecuados para la solución de problemas.

El voluntario Compas tendrá la capacidad integral, socioemocional, afectiva y cognitiva que le permita utilizar las herramientas sobre efectividad personal y sensibilidad social

Alianza Estratégica

Para seguir consolidando las bases del programa, posteriormente en la sede del estadio municipal José Gálvez Chipoco se firmó una alianza estratégica entre las instituciones.

Nela Herrera, presidenta Ocasiven, Sara Acero representante de GIZ, Jessica Vargas alcaldesa de Barranco, representantes del Seguro Integral de Salud y el grupo de voluntarios fueron los testigos y encargados de dar inicio al programa Compas.

Los talleres iniciaron con una amplia participación de voluntarios en la sede de Ocasiven ubicada en  JR. Antonio Buckingham 280, Dpto 278. San Juan de Miraflores.

Cada sábado continuarán las formaciones en un horario comprendido desde las 9:00 a 1:00 pm, dónde contarán con especialistas de Ocasiven en temas migratorios, convivencia pacífica y derechos humanos.

La iniciativa Compas cuenta con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través del Programa de Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú – SI Frontera, con el cofinanciamiento de la Unión Europea.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea.

#MásNoticias