Síguenos

Normativas y grupos poblacionales del sistema nacional de salud

Lima- Conocer los beneficios que otorga el Estado peruano en materia de salud, es parte de los temas fundamentales en los talleres de capacitación para voluntarios del programa de Colaboradores Multiplicando la Paz y la Ayuda Social “COMPAS”, iniciativa de OCASIVEN.

SINAVOL

Los voluntarios en esta cuarta sesión conocieron todo lo relacionado al ente rector, en este caso es el Ministerio de Salud, responsable de regular y supervisar a las personas que pertenecen al Sistema Integral de Salud “SIS”.

En representación de la Gerencia del SIS, nos acompañó durante la jornada Jean Carlos Ramos especialista en temas relacionados con todas las normativas para lograr que diversos grupos poblaciones cuenten con este beneficio que cubre medicamentos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS.

El grupo de voluntarios fortaleció su conocimiento entorno a este beneficio, enfocado en personas en situación de pobreza y pobreza extrema, agregando también que cuentan con aseguramiento para emprendedores, microempresas y trabajadores independientes.

En este proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional disponga de un seguro de salud que le permita acceder a prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación en condiciones adecuadas de eficiencia, equidad, oportunidad, calidad y dignidad, sobre la base del PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud).

Usted puede conocer más de este tema a través de la aplicación móvil y las distintas plataformas que posee el Seguro Integral de Salud y si ya es afiliado en el siguiente link http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx.

La iniciativa Compas cuenta con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través del Programa de Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú – SI Frontera, con el cofinanciamiento de la Unión Europea.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea.

#MásNoticias